Sony DSC-RX100M6 - Cámara compacta + Batería

Sony DSC-RX100M6La cámara Sony DSC-RX100M6 es el último modelo del mercado para la serie RX100 de Sony. Esto no solo soluciona todas las fallas criticadas en versiones anteriores, sino que también convierte a esta cámara en una de las mejores cámaras de su tipo, incluso entre los rivales de las principales marcas de la competencia.

Si elige comprar este en lugar del modelo anterior, eso significa que espera lo mejor de su cámara y la Sony DSC-RX100M6 está lista para desafiar. Lea esta revisión para descubrir todas sus características técnicas, opiniones y alternativas dignas de calidad.


Sony DSC-RX100M6 Cyber-shot cámara digital compacta, sensor CMOS Exmor RS de 1 pie con chip de memoria DRAM, lente Carl ZEISS Vario-Sonnar T 24-200 mm F2.8-4.5, negro

Sony DSC-RX100M6 Cyber-shot Cámara digital compacta, sensor CMOS Exmor RS de 1 pulgada, chip de memoria DRAM, lente Carl ZEISS Vario-Sonnar T 24-200 mm F2.8-4.5, negro

  • Sensor CMOS Exmor RS (pila) de 20,1 megapíxeles y 1,0 '' (con chip de memoria DRAM)
  • Objetivo Carl ZEISS Vario-Sonnar T 24-200 mm F2.8-4.5
  • 1000 fps Super cámara lenta hasta 40 veces grabando 6 segundos / 3 segundos
  • Formato XAVC S de vídeo 4K, modo HLG con S-LOG 3 / S-Gamut 3
  • Batería recargable NP-BX1, adaptador de CA, cable micro USB, correa para la muñeca, adaptador para correa para el hombro, manual de instrucciones

Descripción general de Sony DSC-RX100M6

Al presentar la cámara Sony DSC-RX100M6, esperaba que se mejoraran o añadieran muchos detalles. El primero de estos que vale la pena mencionar es el lente reforzado de 24-200 mm. Puede combinar esto con Zoom Clear Image para mejorar la resolución y nitidez de la imagen. Esto hace que los bordes sean nítidos y perfectos. En este modelo, el enfoque se ejecuta en solo 0.03 segundos y la cámara superlenta alcanza hasta 1000 fps.

Sin embargo, una de las novedades respecto a otras cámaras de la misma serie es el mecanismo de estabilización óptica de imagen, que garantiza una perfecta estabilización de imagen. La detección de rostros también se introdujo por primera vez en la serie RX100 y ahora es posible detectar la línea de visión de un retrato fotográfico. El AF híbrido rápido proporciona un seguimiento más preciso que antes mientras graba videos en 4K Ultra HD.

Para video, los píxeles grabados en la Sony rx100M6 también son adecuados para la producción de cine HDR al leer los píxeles por completo. Finalmente, con este modelo, también puedes apagar la pantalla y ahorrar un 30% en la batería mientras usas el rx100 de última generación.

Esta es una cámara adecuada para viajeros, profesionales o usuarios más experimentados. Todas estas categorías se cumplen sin ningún problema.

Te puede interesar:

  • Sony DSC-RX10
  • Sony DSCHX400V
  • Sony DSC-RX100M4
  • Sony DSC-RX100

¿Cuál es la opinión de Sony DSC-RX100M6?

A pesar de ser el último de la serie y por tanto el más avanzado, no se puede ignorar el hecho de que la Sony DSC-RX100M6 no ha alcanzado el mismo nivel de valoración que su hermana. Al contrario, no todas las opiniones son negativas. Sin embargo, la brecha entre los usuarios completamente satisfechos y aquellos que han encontrado algunos problemas menores no está muy clara.

La causa de esto parece ser, entre otras cosas, la elección de la marca para mejorar el zoom a expensas de la apertura, o quizás esté relacionado con una pregunta más simple: la última cámara Sony DSC-RX100M6 del mercado. El precio es mucho más alto que el anterior, pero no hay cambios importantes.

En cualquier caso, más allá de estas críticas, mirando el porcentaje de usuarios que están total o muy insatisfechos, este sigue estando por debajo del umbral de relevancia. Esto sugiere que la calidad de la Sony RX100 M6 se adapta perfectamente a la serie. Sin embargo, al igual que con los modelos anteriores, tendrá que esperar a que se lance el M7 antes de que el M6 pueda alcanzar una relación calidad / precio más equilibrada.

Profesional
  1. Sistema óptico de 24-200 mm, zoom de imagen nítida, SteadyShot óptico
  2. Enfoque de 0,03 segundos, cámara superlenta de hasta 1000 fps
  3. AF híbrido de alta velocidad para detección de rostros y seguimiento más preciso
Contra
  1. El precio sigue siendo alto ya que es el último de la serie.

Óptico

El punto fuerte de esta cámara es definitivamente el sistema óptico. La óptica de la cámara incluye un sistema de 24-200 mm, así como ocho elementos asféricos y 13 superficies esféricas en la lente. Esto asegura una alta resolución en los bordes de la imagen en todo el rango de la imagen cuando se amplía. También hay cuatro lentes esféricos avanzados que se utilizan para corregir la aberración esférica. Dos elementos de vidrio eliminan el ruido. Todo lo que respalda la nitidez de la imagen final que nunca antes había visto.

Encuadre estable

SteadyShot es un sistema de estabilización de imagen avanzado que ayuda a mejorar las vibraciones accidentales incluso en telefoto y lugares oscuros. Si la calidad de imagen de la cámara Sony DSC-RX100M6 es tan alta es gracias a Steady Shot.

Sensor de imagen y AF

El sensor de imagen es un CMOS Exmor RS de 1 pulgada y, gracias a su tamaño, es una gran parte de la serie que garantiza una resolución de imagen más alta que otras cámaras compactas en comparación con el cuerpo de cámara desproporcionadamente pequeño. El sensor tiene 20.1MP de potencia y está integrado con un chip DRAM que puede soportar cámara lenta de hasta 960 fps y una asombrosa velocidad de obturación de 1 / 32,000 segundos.

También contiene 315 fotogramas AF que cubren aproximadamente el 65% del área de la imagen. Con una velocidad de 0,03 segundos, es un récord absoluto que incluso los sujetos pequeños y que se mueven rápidamente pueden fotografiarse con mucha precisión. Eye AF también es interesante, ya que el enfoque automático te permite identificar tu rostro y mantenerlo enfocado en todo momento.

Procesador de imagen

Los procesadores son otra gran parte de la serie X100. Además de todo el rendimiento del Sony RX100 anterior, es el potente y ultrarrápido BIONZ X que puede admitir la detección de rostros y otras funciones especializadas.

video

El video es 4K Ultra HD. Gracias a sus características, la Sony RX100M6 puede recopilar casi el doble de información de la que necesita para videos 4K. Gracias a esto, el RX100 M6 crea el video perfecto con luces y sombras. No tiene ruido y es adecuado para la producción HDR, por así decirlo, en salas de cine.


Sony DSC-RX100M6 Cyber-shot cámara digital compacta, sensor CMOS Exmor RS de 1 pie con chip de memoria DRAM, lente Carl ZEISS Vario-Sonnar T 24-200 mm F2.8-4.5, negro

Sony DSC-RX100M6 Cyber-shot Cámara digital compacta, sensor CMOS Exmor RS de 1 pulgada, chip de memoria DRAM, lente Carl ZEISS Vario-Sonnar T 24-200 mm F2.8-4.5, negro

  • Sensor CMOS Exmor RS (pila) de 20,1 megapíxeles y 1,0 '' (con chip de memoria DRAM)
  • Objetivo Carl ZEISS Vario-Sonnar T 24-200 mm F2.8-4.5
  • 1000 fps Super cámara lenta hasta 40 veces grabando 6 segundos / 3 segundos
  • Formato XAVC S de vídeo 4K, S-LOG 3 / Modo HLG usando S-Gamut3
  • Batería recargable NP-BX1, adaptador de CA, cable micro USB, correa para la muñeca, adaptador para correa para el hombro, manual de instrucciones

¿Cuáles son las otras opciones?

Competir con cámaras compactas como la Sony DSC-RX100M6 no es tan fácil, pero Canon, Panasonic y Huyfilm pueden ofrecerle algunas opciones interesantes. Esta es una breve lista de los modelos más adecuados para mantener comparaciones.

Para Canon, evalúe los modelos PowerShot G1 X Mark III, PowerShot G5 X y PowerShot G5 X Mark II. Incluso las Panasonic Lumix DMC-ZS100, DMC-LX100 y LX100 II son excelentes, potentes y compactas. Por otro lado, para Fujifilm, seleccione X100F o X100T.

Conclusión

En conclusión, la cámara Sony DSC-RX100M6 es una de las mejores compactas que puedes comprar. Sin embargo, si aún no está seguro de querer gastar tanto en una cámara que definitivamente será más barata si está desactualizada, siempre puede elegir otra X100 que aún mantenga el rendimiento. De lo contrario, esta pequeña joya sabrá cómo estás muy contento con tu compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir