Sony RX100M3 - Cámara Compacta Premium Avanzada

Sony DSC-RX100La cámara Sony DSC-RX100 fue la primera de apuntar y disparar de la serie rx100. Los modelos posteriores han realizado mejoras significativas, pero este sigue siendo un dispositivo de rendimiento que también tiene la ventaja de ser bastante económico, solo porque no es la última versión.

¿Por qué debería comprarlo y por qué no? ¿Qué te puede dar? ¿Es mejor esta o la última Sony DSC-RX100M6? ¿Cuáles son las otras opciones viables?

Puede encontrar respuestas a todas estas preguntas en esta revisión completa de la cámara Sony DSC-RX100.


Cámara digital compacta Sony DSC-RX100, Cyber-shot, sensor CMOS Exmor R de 1ft y 20.2 MP, lente Zeiss Vario-Sonnar T, zoom óptico de 3.6x, negro

Cámara digital compacta Sony DSC-RX100, Cyber-shot, sensor CMOS Exmor R de 1 pulgada y 20,2 MP, lente Zeiss Vario-Sonnar T, con zoom óptico de 3,6x, negro

  • Pantalla LCD de visibilidad de la luz solar
  • Selector de control integrado
  • La pantalla LCD de 7,5 cm utiliza White Magic para proporcionar un alto contraste
  • Compatible con iMovie y Final Cut Pro X

Descripción general de Sony DSC-RX100

Esta cámara es la más barata y compacta de toda la serie DSC-RX100. Cuenta con un sensor CMOS Exmor R de 1 pulgada con 20.2MP de potencia, una lente Zeiss Vario-Sonnar T y un zoom óptico de 3.6x. El procesador de imágenes es BIONZ.

Otra característica interesante es la alta sensibilidad ISO de 25600. Esto garantiza una imagen muy clara en todas las condiciones de luz y una velocidad de disparo continuo de hasta 10 fps. También hay un mecanismo de estabilización de imagen y un dispositivo automático de corrección de ruido. En lo que respecta al video, la Sony DSC-RX100 no se decepcionará. Estos se graban en 1080p Full HD.

Este enfoque automático es ideal para las personas que desean llevar una cámara compacta como cámara principal o como alternativa a una cámara réflex de un solo objetivo cuando no es demasiado pesada o voluminosa. Su precio asequible también es adecuado para principiantes y muy jóvenes. En este último caso, entre otras cosas, es una gran idea para un regalo para una ocasión importante.

¿Cuál es su opinión sobre la Sony DSC-RX100?

Tenga en cuenta que, aunque no muy recientemente, el nivel de calificación aparentemente positivo es tres veces mayor que el de quienes encuentran muy pocos defectos, e incluso treinta veces el de quienes están completamente insatisfechos.

El examen de este último revela que la queja se debe a factores que tienen poco que ver con la cámara en sí y su rendimiento, o con ejemplares que son lo más raros posible y tienen problemas de fabricación únicos. Esta singularidad se ve confirmada por el hecho de que esos porcentajes irrelevantes se calculan frente a cientos de usuarios.

Sin embargo, cuando analizo realmente lo que causa la Sony DSC-RX100, no estoy satisfecho con su pequeño tamaño. Esto es asombroso ya que se trata de pactos. Por lo tanto, ciertamente no se espera el tamaño de los reflejos. Otros usuarios todavía están insatisfechos con las funciones que no reflejan sus preferencias subjetivas, como problemas no intuitivos y otros que muchos no han encontrado.

Otra queja común fue que la cámara era "vieja". Rápidamente dije que era el primer producto de la serie RX100, pero debido a que es "obsoleto", es más barato que los modelos posteriores, por lo que se adapta perfectamente a las necesidades de las personas que buscan un mejor rendimiento sin pagar un precio. .. demasiado alto.

Profesional
  1. Sensor CMOS Exmor R de 1 pulgada y 20,2 megapíxeles
  2. Procesador BIONZ, ISO 25600, zoom óptico de 3.6x
  3. Vídeo Full HD 1080p
Contra
  1. Algunos modelos se configuran en el menú en inglés

sensor

Aunque esta cámara es una cámara compacta, tiene un sensor mucho más grande que una cámara compacta normal. Con unas dimensiones de 1 pulgada, puede reproducir fotografías con una calidad que supera la de otras cámaras compactas. Este sensor es un CMOS Exmor R brillante de 1 pulgada y 20,2 megapíxeles. Esto se mantendrá hasta el RX100M3, pero se actualizará con el M4 y se mejorará ligeramente.

Pantalla de magia blanca

La pantalla de 3 pulgadas de la Sony DSC-RX100 ha traído una tecnología verdaderamente innovadora al mundo de las pantallas de las cámaras llamada White Magic. Esta tecnología añade puntos negros a los tres habituales que tradicionalmente forman un píxel. Esto lleva la resolución de la pantalla de 1,2 millones de puntos a 640x480, lo que mejora el brillo, aunque consume aproximadamente la mitad de energía, como la de 920.000 puntos.

Velocidad de obturación e ISO

La velocidad de obturación rara vez alcanza los 1/2000 segundos, por lo que se puede considerar un defecto menor en este modelo. La sensibilidad ISO solo alcanza 3200, por lo que alcanza fácilmente 25600 incluso en el modo NR de múltiples cuadros, por lo que no es demasiado.

Video y estabilizador

Los videos que se pueden grabar con esta cámara son 1080p60 o 1080i60. Puede decidir si dispara al sujeto en modo AF continuo o enfoque manual. Gracias a los estabilizadores Steady Shot integrados, son estables.

Para los estabilizadores, puede decidir si usarlo en modo estándar, que reduce las pequeñas vibraciones, o en modo activo, que mejora el movimiento con mayores amplitudes. Por lo tanto, la calidad de video de una cámara tan pequeña es asombrosa.

Flash y zoom

El RX100 tiene un flash incorporado que se puede encender o apagar según sea necesario. Por otro lado, el zoom óptico es de 3.6x.

menú

El menú es personalizable. Decida qué ajustes realizar en qué orden y coloque los ajustes más importantes. El control manual se limita a los beneficios del control automático.

Diseño

El cuerpo de la Sony DSC-RX100 no es compacto, pero tiene el tamaño de un bolsillo, por lo que cabe en el bolsillo de la camisa. Al mismo tiempo, es muy resistente y pesado, lo que le da una sensación fuerte.


Cámara digital compacta Sony DSC-RX100, Cyber-shot, sensor CMOS Exmor R de 1ft y 20.2 MP, lente Zeiss Vario-Sonnar T, zoom óptico de 3.6x, negro

Cámara digital compacta Sony DSC-RX100, Cyber-shot, sensor CMOS Exmor R de 1 pulgada y 20,2 MP, lente Zeiss Vario-Sonnar T, con zoom óptico de 3,6x, negro

  • Pantalla LCD de visibilidad de la luz solar
  • Selector de control integrado
  • La pantalla LCD de 7,5 cm utiliza White Magic para proporcionar un alto contraste
  • Compatible con iMovie y Final Cut Pro X

¿Cuáles son las otras opciones?

Si desea seguir con Sony, puede considerar modelos desde RX100 M2 a M6 después de Sony DSC-RX100. Otras sugerencias de esta marca también son válidas. Estos incluyen Sony DSC-HX90, Sony Cyber-shot DSCHX80, Sony DSC-W830 o Sony DSC-WX500.

La marca Nikon, por otro lado, ofrece Coolpix A100, A1000 y B500. Canon no es una excepción, la compacta PowerShot SX540 HS o PowerShot SX430 IS. Finalmente, no subestime la sugerencia de Panasonic, Lumix DMC-TZ57EG-K.

Todos estos modelos son opciones viables cuyo precio fluctúa alrededor del precio de la Sony DSC-RX100, por lo que puede elegir un modelo igualmente bueno a un precio más bajo.

Conclusión

La cámara Sony DSC-RX100 es un dispositivo que cumple su promesa y no defrauda. Adecuado para principiantes que buscan un compacto asequible y fácil de usar, viajeros que prefieren la compacidad y practicidad, y personas experimentadas que buscan un compacto como segunda cámara para no tener siempre reflejos.

Si sus necesidades se remontan a uno de estos perfiles, la cámara Sony DSC-RX100 es probablemente la mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir