Nikon D7000

Nikon D7000La cámara Nikon D7000 tiene 10 años cuando se lanzó al mercado por primera vez. La década ha sido grandiosa considerando que todavía se propone como un reflejo de nivel de entrada de muy alto rendimiento.

Nacida como una SLR no profesional (pero realmente muy similar a la Nikon D300 semiprofesional), su rendimiento es excepcional en ese momento y puede sacar la máxima satisfacción de su uso Atrae a muchos entusiastas, principiantes y aficionados.

Esta revisión completa dedicada a la Nikon D7000 muestra que esta "abuela" todavía tiene mucho que ofrecer. ¿Es la elección correcta para ti? Lee y descúbrelo en nuestro artículo.

Descripción general de Nikon D7000

La Nikon D7000 (fabricada entre 2010 y 2013) fue una de las primeras cámaras SLR de Nikon con un sensor APS-C de 16,2 MP. Eso está desactualizado, pero durante algún tiempo todavía hemos encontrado algunas de sus características en cámaras posteriores a la misma línea. Entre ellos, hay una ráfaga de excelente sensibilidad ISO en ese momento, de 100 a 25600, velocidad de obturación de 6 fps, 16 tomas en RAW y 100 tomas en formato JPEG.

En ese momento, pudo satisfacer a los fotógrafos más exigentes en términos del rango previsto. Hoy en día, la D7000 puede ser de interés para aficionados, principiantes y fotógrafos ocasionales que busquen un dispositivo superior, resistente y asequible que no necesariamente tenga el rendimiento disponible en la actualidad con la tecnología más moderna ... En otras palabras, es adecuado para el fotógrafo promedio que no tiene una gran necesidad pero aún desea obtener buenos resultados fotográficos.

Te puede interesar:

  • Nikon D610

  • Nikon D5200

  • Nikon D3200

  • Nikon D7100

  • Nikon D810

¿Cuál es la vista de la Nikon D7000?

Como siempre, tomamos en cuenta las opiniones de usuarios expertos, y en sus reseñas comparamos diferentes cámaras a diario, las usamos con frecuencia y damos la opinión de personas que necesitan estar constantemente actualizadas. Esas características y nuevas tecnologías que preferí ofrecer .

Según algunos usuarios, la D7000 solo carecía de un cuerpo completamente tropicalizado para garantizar que estuviera en la categoría semiprofesional. Por lo demás, todos los componentes, todo el rendimiento, parecen verse desafiados incluso por las cámaras reflectantes profesionales y semiprofesionales de la época, como la 7D y la D300.

La D7000 está asombrada por la calidad de la imagen, la reproducción perfecta con ISO alto, la velocidad y precisión del enfoque automático y numerosas funciones, cada una controlada por un botón especial. Estoy contento con todas estas actuaciones de hoy y todavía estoy contento con ellas, pero las discutiré con más detalle en el siguiente párrafo.

Obviamente, la Nikon D7000 no está exenta de algunos inconvenientes menores probablemente asociados con los primeros cinco años después de su lanzamiento, pero hoy, desde el punto de vista del bajo precio, no tiene en cuenta las desventajas reales. honestamente, estas desventajas se deben a la fecha de lanzamiento.

Estos pueden incluir, por ejemplo, sensores que tienen solo 16,2 MP de potencia. Esto es bueno, pero no llega a los 30MP de los que se enorgullecen las últimas cámaras de la misma categoría. Incluso en el caso del video, como su rival directo Canon EOS 60D, no parecía poder hacer todo lo posible, pero de muchas otras maneras superó a Nikon.

Ventajas
  1. Excelente reproducción de imágenes
  2. Excelente desempeño técnico
  3. Precio muy bajo para reflejos
Contra
  1. Vendido de 2010 a 2013

sensor

El sensor de Nikon D7000 es 16.2MP APS-C. No es de fotograma completo y, por lo general, no tiene la potencia para tener la misma gama de cámaras que la nueva D7000, pero puede tomar excelentes fotografías en cada detalle.

procesador

El procesador de imagen es Expeed2, una versión un poco más antigua del mismo, pero aún consistente con el rendimiento de la D7000. Sin embargo, incluso en formato RAW, puede manejar toda la información del sensor correctamente y mantiene velocidades de hasta 6 fps.

Visor

El visor es un pentaprisma grande con buen brillo. Puede utilizar la cuadrícula para componer tomas. El visor también puede mostrar información de disparo y 39 recuadros AF.

YO ASI

La sensibilidad ISO de esta cámara varía de 100 a 6400 y se puede ampliar a 12800 y 25600. Como lo confirman las opiniones encuestadas, el rendimiento con ISO alto es excelente, por lo que esta función se puede comparar con las funciones de fotograma completo actuales y futuras. Cámara réflex de objetivo único. D7000.

Recuadro AF

El sistema de enfoque automático contiene 39 puntos, 9 de los cuales tienen forma de cruz. Te sorprenderá su velocidad incluso en el modo de seguimiento manual o 3D.

video

La Nikon D7000 graba videos en Full HD. Su calidad es hija de la época en que salió al mercado. La división de video fue el único punto de inflexión donde su rival directo, la Canon 60D, pudo vencer a la Nikon D7000. Sin embargo, la calidad de video de la D7000 es aceptable, si no muy buena.

destello

El flash incorporado tiene una apertura emergente. También existe la opción de utilizar el flash remoto de forma inalámbrica.

pantalla

El monitor es un TFT de 3 pulgadas con una resolución de 921.000 píxeles, lo que puede causar problemas de visualización bajo la luz solar directa.

Cuerpo de cámara

El cuerpo de la cámara no es completamente tropical, por lo que es el único componente que convierte a la D7000 en una completa semiprofesional. Por lo demás, es sólido y muy resistente. También estoy contento desde el punto de vista ergonómico, tanto en términos de agarre como de disposición de las teclas.

conexión

Aunque no está equipado con una conexión inalámbrica, la D7000 tiene la capacidad de conectar puertos HDMI y USB, una entrada de micrófono y un GPS externo.

memoria

La D7000 tiene dos ranuras para SD, SDHC y SDXC.

batería

La batería D7000 puede contener hasta 1000 disparos con una sola carga.

¿Cuáles son las otras opciones?

Las mejores alternativas a la Nikon D7000 son las Nikon D750, D500 y D610. También considere las versiones más nuevas de esta misma cámara, como la Nikon D7200 y la D7500.

Si quieres ver los modelos que ofrecen otras marcas, considera siempre la Canon 60D, un rival directo de la D7000. Sin embargo, parece superar a nuestro modelo solo en términos de rendimiento de video. Este objetivo Canon tampoco es más brillante que el D7000. Las Canon 80D, 90D y 6DMII también son buenas candidatas.

Alternativamente, puede considerar la cámara Sony A77II. Como siempre, antes de elegir, compara todos estos modelos y obviamente sus precios con la Nikon D7000 para asegurarte de que son realmente la cámara que mejor se adapta a tus necesidades.

Conclusión

Nuevamente, todo lo que tiene que hacer ahora es saber qué puede ofrecerle la Nikon D7000 y decidir de acuerdo a sus necesidades y expectativas. Como hemos visto, esta sigue siendo una gran cámara y debería ser muy satisfactoria si no tiene una necesidad específica de tecnología más actualizada.

Además, tenga en cuenta que incluso las cámaras de alta calidad y un poco más antiguas como estas darán excelentes resultados con la óptica adecuada. Por favor evalúe todo cuidadosamente. Solo entonces podrás tomar la mejor decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir