Nikon D5500 - Cámara digital Reflex de 24.2 MP

Nikon D5500La cámara Nikon D5500 es una cámara SLR de nivel de entrada (aunque tiene un rendimiento profesional). Puede considerarse el más potente, de alto rendimiento, rápido y preciso de la marca.

No es de extrañar que Nikon estuviera particularmente orgulloso de este modelo en el lanzamiento, y no es de extrañar que tuviera éxito y tuviera buenos comentarios de los usuarios.

La Nikon D5500 también ha demostrado ser ideal para satisfacer a los fotógrafos profesionales más exigentes y a aquellos que trabajan con frecuencia en situaciones y temas que requieren habilidad y experiencia. Echa un vistazo a esta revisión completa dedicada a ello.


Nikon D5500 + Nikkor 18-55 VR II + 55-300 VR, cámara DSLR, 24,2 megapíxeles, pantalla táctil LCD ajustable, Wi-Fi, SD 8GB 200x premium lexer, negro [Nital card: 4 anni di garanzia]

Nikon D5500 + Nikkor 18-55 VR II + 55-300 VR, cámara DSLR, 24,2 megapíxeles, pantalla táctil LCD ajustable, Wi-Fi, SD 8GB 200x premium lexer, negro [Nital card: 4 anni di garanzia]

  • Pantalla táctil de ángulo variable
  • Wi-fi incorporado
  • Excelente sensibilidad a la luz: con un rango de sensibilidad ISO de 100 a 25600, puede obtener imágenes más claras y nítidas que nunca.
  • D-Movie: película Full HD fluida y detallada con velocidades de cuadro de hasta 50p / 60p
  • D5500 + AF-S DX 18-55 VR II + AF-S DX 55-300 VR, ocular de goma DK-25, tapa del cuerpo BF-1B, batería recargable de iones de litio EN-EL14a (con tapa de contacto), batería MH cargador 24

Descripción general de la Nikon D5500

La Nikon D5500 es una auténtica potencia de nivel de entrada en un tamaño compacto. Con un sensor de 24,2 MP y un rango ISO de 100-25600, puede tomar fotografías claras incluso en entornos de iluminación subóptima. El potente zoom le permite detectar sujetos a cualquier distancia e imprimir sus fotos en formato maxi.

Gracias a la cámara Nikon D5500, la velocidad de fotogramas es de hasta 50 fps, lo que hace que el video que puede grabar sea muy detallado y fluido. Con la pantalla táctil de ángulo variable ultrasensible, no solo puede establecer diferentes ángulos, sino también administrar fácilmente todas las funciones.

Te puede interesar:

  • Nikon D7000
  • Nikon D610
  • Nikon D5200
  • Nikon D3200
  • Nikon D7100

¿Cuál es la vista de la Nikon D5500?

Nikon rara vez se decepciona, especialmente cuando se trata de la gama alta. Esta cámara menos reciente no es una excepción. El alto nivel de satisfacción de los usuarios fue casi unánime.

La cámara Nikon D5500 se desprende de las opiniones de los usuarios que no esperaron antes de realizar diversas pruebas, como sujetos que están demasiado lejos o demasiado cerca, sujetos que se mueven rápidamente, poca iluminación, fotos para maxi impresión, etc. Estoy satisfecho desde todos los puntos de vista. .-Formato ... No todas las cámaras pueden superar con éxito todos estos desafíos, pero la Nikon D5500 sí.

En lugar de revisar un modelo de cámara en particular de manera justa, también debe ser consciente de las deficiencias de este modelo en este momento. Un buen compromiso puede ser el precio. Como sabe, las DSLR son una de las cámaras más caras, y cosas como la Nikon D5500 pueden tener etiquetas de precio caras. Sin embargo, este no es el caso en absoluto. Claro, no es barato, pero el precio de la D5500 es de nivel de entrada, pero aún por debajo del promedio de las mejores cámaras réflex.

Ciertamente fue el año de lanzamiento lo que influyó en esto, y ahora está muy lejos el 2015, y el hecho de que se presentó en el nivel de entrada, pero su rendimiento es realmente técnico, excepto por ciertas características. No tengo envidia del rendimiento. de cámaras profesionales.

Por tanto, las desventajas se pueden reducir a aquellas que consideres desventajosas en relación a tus gustos y necesidades. El siguiente párrafo detalla todas las características de la Nikon D5500.

Ventajas
  1. Rendimiento muy alto en todas las situaciones.
  2. Muchas funciones y efectos, incluso a nivel profesional.
  3. Formato compacto y conveniente
Contra
  1. Puede haber sido superado por nuevos modelos desde 2015

Sensores y procesadores

El sensor Nikon D5500 está en formato 24.2MP CMOS, DX. Es tan sensible a los detalles que puede tomar fotografías e imprimirlas en una variedad de formatos, incluidos carteles. Además, grabe videos con calidad de película. En ambos casos, la imagen es nítida y muy detallada.

Estos son procesados ​​de forma rápida y óptima por el procesador Expeed 4 utilizado en las últimas y más sofisticadas cámaras, así como en Nikon.

Visor

El visor óptico de esta cámara es muy brillante. Este es un pentaespejo que cubre el 95% del marco tanto vertical como horizontalmente. El aumento es de 0,82 veces. Puede ver toda la información sobre la exposición (ISO, recuadro AF, velocidad de obturación, apertura, etc.).

Sensibilidad

La Nikon D5500 tiene un rango de sensibilidad ISO de 100 a 25600, por lo que puede disfrutar de fotos y videos vívidos, nítidos y limpios incluso cuando las condiciones de iluminación no son óptimas.

Enfoque (AF)

Esta cámara tiene 39 recuadros AF, 9 de los cuales son de tipo cruz. En el modo automático, puede seleccionar un punto o un área dinámica (incluidos 9, 21, 39 cuadros AF) para que la cámara pueda seguir enfocando al sujeto en movimiento.

El enfoque continuo (AF-C) y el seguimiento 3D también están disponibles, lo que es útil para seguir sujetos en constante movimiento. Lo más destacado de la Nikon D5500 es la luz de ayuda al enfoque. Se activa cuando las condiciones de iluminación no son óptimas. Por otro lado, la velocidad de enfoque depende del objetivo utilizado.

Disparos y FPS

Puede elegir entre diferentes tipos de disparos con esta cámara. Único, lento continuo (hasta 30 pulgadas), rápido continuo (hasta 1/4000), disparo silencioso, disparador automático de 10 segundos y dos modos de disparo específicos: bombilla y tiempo. La velocidad de disparo continuo es de 5 fps en modo JPEG y 4 fps en modo RAW.

Balance de blancos

Para el balance de blancos, puede elegir entre diferentes modos, como incandescente, fluorescente, luz solar directa, flash, nublado, sombra y manual. Respecto a este factor, señalo que la Nikon D550 suele ser un poco fría durante el día y cálida por la noche, pero esto no afecta la calidad de los resultados.

Alto rango dinámico

En el modo HDR, la Nikon D5500 puede tomar rápidamente dos fotografías seguidas con exposiciones similares sobre el mismo sujeto. Estas dos fotos se pueden combinar directamente con la cámara para obtener fotos muy detalladas de alto rango dinámico, incluso en los lugares más oscuros y brillantes.

Efectos especiales

La Nikon D5500 SLR ofrece 10 efectos especiales sin limitar su creatividad. Además de las características que satisfarán a los profesionales, esta amplia variedad de efectos también es una excelente opción para ellos.

  • Visión nocturna ISO alta,
  • Súper vívido para mejorar tanto la saturación como el contraste
  • Pop, aumenta la saturación para crear imágenes brillantes
  • Dibujo fotográfico que enfatiza los contornos y simplifica los colores para crear efectos de póster
  • Una cámara de juguete que simula una foto como si fuera tomada con una cámara de juguete.
  • Selección de color: seleccione y mantenga un color, el otro será blanco y negro
  • Silueta, el sujeto será una silueta con un fondo brillante.
  • Clave alta para crear fotografías vívidas y muy brillantes
  • Bajo perfil que crea una imagen espeluznante y misteriosa.
  • miniatura

video

La Nikon D5500 graba videos en una variedad de resoluciones: Full HD (1920 x 1080 píxeles), 1280 x 720 píxeles, 640 x 424 píxeles, hasta 1080p, 50 fps.

Gracias a la configuración automática y manual, puede grabar excelentes películas fácilmente y administrar varias variables manualmente, incluso si no es un experto. Hay micrófonos para audio, pero si lo desea, puede usar un micrófono con mejor rendimiento que el estándar.

destello

El flash se dispara cuando la cámara está encendida y puede elegir entre diferentes modos: flash de relleno, reducción de ojos rojos o una segunda cortina. También puedes elegir diferentes poderes que se adapten a tus necesidades en ese momento.

pantalla

Como se mencionó anteriormente, el flash es una pantalla táctil de 3,2 pulgadas con una resolución de más de 1 millón de puntos y utiliza diferentes ángulos tanto vertical como horizontalmente. Gracias a eso, puedes cubrir de manera óptima todo tipo de ángulos, incluidos los selfies.

Puede usar la pantalla para verificar la calidad de sus imágenes, realizar los cambios que pueda necesitar y administrar su enfoque. Ajuste el brillo de -5 a +5.

cheque

Dijimos que la Nikon D5500 es una competencia de nivel de entrada con los profesionales. Esto se debe no solo a la calidad de las imágenes y videos, sino también a los tipos de controles a su disposición.

Estos son manuales y automáticos y muy completos. Algunos expertos, en su opinión, creen que ellos también son demasiado profesionales para su alcance. Ya sea que sea un experto en fotografía o un perfeccionista, no se perderá nada con esta cámara.

Lo que falta es realmente un entorno muy técnico, la mayoría de las veces es solo para profesionales con necesidades muy especiales, y la mayoría de las veces ni siquiera tienes que confiar en él.

Ergonomía

Este es un reflejo que puede manejar fácilmente. No solo es de tamaño compacto y pesa solo 400 g, lo que lo hace ideal para viajeros, sino que también brinda un fácil acceso a configuraciones, controles y diales de menú mientras toma fotos y videos. Proporciona un agarre excelente y cómodo tanto para manos pequeñas como grandes.

conexión

La Nikon D5500 se conecta a otros dispositivos gracias a su Wi-Fi integrado. Compartir fotos y videos es rápido y fácil.

batería

Con la batería, puede tomar hasta 820 fotos. La exploración de menús y el uso de funciones que consumen mucha energía pueden reducir el tiempo, pero siguen siendo excelentes para fines profesionales.


Nikon D5500 + Nikkor 18-55 VR II + 55-300 VR, cámara DSLR, 24,2 megapíxeles, pantalla táctil LCD ajustable, Wi-Fi, SD 8GB 200x premium lexer, negro [Nital card: 4 anni di garanzia]

Nikon D5500 + Nikkor 18-55 VR II + 55-300 VR, cámara DSLR, 24,2 megapíxeles, pantalla táctil LCD ajustable, Wi-Fi, SD 8GB 200x premium lexer, negro [Nital card: 4 anni di garanzia]

  • Pantalla táctil de ángulo variable
  • Wi-fi incorporado
  • Excelente sensibilidad a la luz: con un rango de sensibilidad ISO de 100 a 25600, puede obtener imágenes más claras y nítidas que nunca.
  • D-Movie: película Full HD fluida y detallada con velocidades de cuadro de hasta 50p / 60p
  • D5500 + AF-S DX 18-55 VR II + AF-S DX 55-300 VR, ocular de goma DK-25, tapa del cuerpo BF-1B, batería recargable de iones de litio EN-EL14a (con tapa de contacto), batería MH cargador 24

¿Cuáles son las otras opciones?

Encontrar una alternativa válida a la Nikon D5500 nunca ha sido tan fácil. Por lo tanto, elegimos algunas cámaras con un rendimiento que podría compararse con el rendimiento del modelo en cuestión. Sin embargo, como pronto notará, estas opciones son limitadas.

Empiece con la misma marca Nikon que utiliza la misma tecnología para muchas de las cámaras que van a dominar el mercado. Un reemplazo válido de Nikon para la D5500 es la Nikon D3300, pero con una pantalla fija, algunos ángulos son más difíciles.

La Nikon D5300 es muy similar a la D5500, pero no puede controlar la apertura en Live View mientras graba videos. La Nikon D3200 es una alternativa viable, pero la lente incluida es inferior a la D5500. Si elige la Nikon D7200, el enfoque manual será un poco más difícil.

Ante la sugerencia de un rival directo, Canon ciertamente no podía esperar y mirar. A continuación se muestran algunas opciones. Por ejemplo, la cámara Canon EOS 760D puede capturar un rango de brillo más bajo.

La Canon EOS 650D, EOS 700D y Canon 750D son excelentes alternativas, pero tienen un rendimiento deficiente en el seguimiento y enfoque de sujetos en movimiento en el modo en vivo. La Canon EOS 1200D, por otro lado, tiene una pantalla LCD de baja resolución.

Sony también ha ido y venido entre dos marcas de cámaras históricas de excelencia, y algunas de sus propuestas pueden competir bien con lo mejor de ambas gamas. En este caso, te ofrece la Sony Alpha A6300, que garantiza un rendimiento excelente pero carece de pantalla táctil.

Además, preste atención a los nuevos modelos (IV, V y VI) de la línea Sony rx100. Se trata de cámaras compactas con los "límites" de los objetivos fijos, pero garantizan los mejores resultados sin espejo y dignos de SLR del mercado.

Conclusión

La cámara Nikon D5500 es una réflex de nivel de entrada desde 2015. Esto significa que ciertamente puede encontrar cámaras nuevas y más potentes en el mercado, quizás cámaras profesionales, a un precio más alto. En este punto, debe ser alguien que se considere a sí mismo en función de sus necesidades.

Si eres un profesional (o un fotógrafo profesional ávido), probablemente ya te hayan informado sobre todo lo que te has contado en este artículo. Ya conoce esta cámara, las alternativas de Nikon, los productos de marcas de la competencia y los últimos modelos; su experiencia y gusto personal guiarán su decisión.

Pero si eres un fotógrafo principiante o aficionado, incluso un fotógrafo ambicioso, la Nikon D5500 no puede encontrar fácilmente otra SLR con este rendimiento en el mercado a un precio tan asequible. Será una opción a considerar seriamente. Lea las opiniones de otros usuarios para comprender que esta es una sabia elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir