Nikon D3200 - Cámara réflex Digital de 24.2 MP

Nikon D3200La cámara Nikon D3200 se introdujo en el mercado en 2012. Esto significa que su rendimiento y características son tan antiguas que ya no resulta atractivo para la mayoría de los fotógrafos intermedios o avanzados.

Esto no quiere decir que una gama muy concreta de usuarios todavía se sienta atraída por esta cámara, pero ocho años después, muchos usuarios no estarán a priori excluidos del abanico de opciones posibles.

¿Quién puede beneficiarse de una SLR de nivel de entrada más antigua? Cuales son sus caracteristicas? ¿Y cómo satisfaces las necesidades de este usuario?

Lo averiguará leyendo esta revisión completa dedicada a la Nikon D3200.


Cámara Nikon D3200 DSLR, 24,2 megapíxeles con lente 18-55VR, negra [Versione EU]

Cámara Nikon D3200 DSLR, 24,2 megapíxeles con lente 18-55VR, negra

  • Nikon
  • electrónica

Descripción general de Nikon D3200

La cámara Nikon D3200 ha llegado al mercado como una SLR compacta y ligera de nivel de entrada, dirigida ante todo a usuarios jóvenes y principiantes, al mundo de las SLR y a aquellos que son nuevos en las cámaras.

Es exactamente para los usuarios de esta categoría que esta cámara todavía parece ser una opción atractiva, especialmente porque está disponible a un precio muy bajo. Esto lo hace mucho más económico que el nuevo modelo para aquellos que son nuevos en la fotografía. Especialmente si todavía no estás seguro de si son verdaderos fanáticos o simplemente tienen una pasión pasajera que pronto serán archivados. En este caso, realmente no tiene sentido gastar dinero extra en modelos más caros.

Para aquellos que tienen estas necesidades y lo eligen, la Nikon D3200 se reserva más que una buena cantidad de rendimiento. Por ejemplo, el sensor es CMOS en formato DX de 24.2MP y la resolución del video grabado por el sensor es Full HD 1080p. El enfoque automático es rápido y preciso con 11 puntos AF, ISO 100-6400 es aceptable y también hay algunos automóviles que son muy útiles para principiantes.

¿Cuál es la vista de la Nikon D3200?

Hay dos formas de pensar en la Nikon D3200. Los primeros elogian esta cámara como una gran elección para principiantes y muy jóvenes. Si nunca antes has tenido una DSLR y quieres acostumbrarte a este tipo (antes de subir de nivel, o plantearse compras más importantes, sin esperar el nivel de definición alcanzado en los últimos años), la Nikon D3200 será la siguiente. Elección. maravilloso.

Es compacto y liviano, por lo que también se recomienda si eres padre y quieres disfrutar de la pasión de los adolescentes por la fotografía sin invertir demasiado (al menos inicialmente).

Por otro lado, la segunda idea no recomienda la D3200. Esto sugiere que la D3300 2014 es la alternativa perfecta para este tipo de necesidad, disponible a un precio un poco más alto, pero que se puede ofrecer a tiempo. Uno o dos niveles superiores de rendimiento.

Comparando las características de la Nikon D3200 con las características que ofrecen las últimas cámaras, no podemos negar que la Nikon D3200 tiene algunas "deficiencias". Por ejemplo, su procesador es Exped 3, que es lo suficientemente bueno para el rendimiento de la máquina, pero se ha actualizado al menos tres veces desde entonces y en realidad está obsoleto. AF es bueno para el rango de precios, pero sigue siendo un gran paso adelante.

Sin embargo, la Nikon D3200 tiene la mejor relación calidad-precio. Creemos que la elección final depende de usted, por lo que es una buena idea evaluar las características y el precio de la D3200 y compararlos cuidadosamente con la D3300 y la D3400. Si aún quieres un poco más, echa un vistazo a la Nikon D5500 también. Solo entonces podrá tener una idea clara de todas sus opciones y tomar decisiones en consecuencia.

Ventajas
  1. SLR de nivel de entrada muy asequible
  2. Rendimiento adecuado para fotógrafos novatos
  3. Compacto, simple, liviano y conveniente
Contra
  1. Se han logrado avances significativos desde 2012.

sensor

El sensor de la Nikon D3200 es CMOS en formato 24.2MPDX. Esta cámara fue la primera cámara en usar un sensor pequeño con esta potencia. El valor máximo hasta ese momento era 18MP.

procesador

El procesador es Expeed3. Hoy hemos llegado a la versión 6. Es más potente y rápida, pero Expeed 3 es una buena opción para esta cámara. Procesa sin problemas archivos y videos de alta resolución con resoluciones de 1080p (30 fps) y 720p (60 fps). Este último es muy fluido y de gran calidad.

enfoque automático

El enfoque automático es de 11 puntos con el sensor cruzado central. Parece casi inexistente cuando se tienen en cuenta los sistemas actuales, pero puede estar seguro de que está bien para los principiantes. Obviamente, no puede ser tan rápido y preciso como el nuevo.

Sensibilidad

La sensibilidad ISO varía de 100 a 6400 y se puede ampliar hasta 12800. Esto permite que la foto sea muy nítida. ISO alto causa algunos problemas, especialmente en áreas donde la imagen es demasiado oscura.

Número de cuadros por segundo

En el modo de disparo continuo, la velocidad de la D3200 es de 4 fps. Dado el rendimiento de las cámaras actuales, este es un valor limitado, pero es coherente con el rango de precios, el nivel y la fecha de lanzamiento.

destello

La Nikon D3200 tiene un flash emergente incorporado.

Exposición automática

Si es un principiante, puede utilizar la configuración automática de acuerdo con el sujeto que desea fotografiar. Están disponibles retratos, retratos nocturnos, paisajes, deportes, niños y primeros planos. La Nikon D3200 también tiene un sistema de reconocimiento de visualización en vivo.

video

El video es lo suficientemente fluido y claro. Como ya se mencionó, la cámara Nikon D3200 graba video en Full HD a 30 fps con resolución de 1080p y 60 fps con resolución de 720p.

Cuerpo de cámara

Es una cámara compacta y muy ligera que es fácil de manejar incluso para adolescentes. En lo que respecta a los comandos disponibles, es fácil de usar y bastante intuitivo. El cuerpo de la cámara es duradero y de buena calidad.

memoria

Nikon D3200 es compatible con varios tipos de tarjetas de memoria como SD, SDHC, SDXC, etc.

conexión

No hay Wi-Fi, Bluetooth ni ningún otro sistema de conexión inalámbrica. Sin embargo, hay puertos HDMI que le permiten transferir archivos a otros dispositivos.


Cámara Nikon D3200 DSLR, 24,2 megapíxeles con lente 18-55VR, negra [Versione EU]

Cámara Nikon D3200 DSLR, 24,2 megapíxeles con lente 18-55VR, negra [Versione EU]

  • Nikon
  • electrónica

¿Cuáles son las otras opciones?

La mejor alternativa a la cámara Nikon D3200 es la siguiente versión: Nikon D3300 y D3400. Estos pertenecen claramente a la misma gama que la D3200. Siempre son SLR de nivel de entrada, compactas, simples, convenientes y livianas, dirigidas a principiantes y aspirantes a fotógrafos.

La diferencia es que luego tiene características más avanzadas que la D3200 y es un poco más cara, por lo que tiene aproximadamente el mismo precio. Además, tenga en cuenta que la D3200 está disponible, pero ya no se fabrica y las lentes y los kits suelen ser más caros que la D3300.

Si tu presupuesto es más alto, si crees que puedes probar suerte con algo un poco menos simple, si quieres más de lo que puedes incluso regalarte una Nikon D3400, entonces la D5500 Echa un vistazo: la verdadera joya de una cámara réflex de entrada. .-Nivel Nikon.

Puede considerar la Canon EOS 1300D como una alternativa a esta marca. Es mucho más nuevo (desde 2017), pero no merece la envidia de los rivales directos de Nikon.

Conclusión

En esta revisión, queríamos brindarle toda la información, fortalezas y debilidades que necesita saber sobre la D3200 antes de comprar.

No creo que pueda dar un consejo decisivo a la cámara Nikon D3200. Sin embargo, esta es una gran cámara con resultados muy satisfactorios. Le recomendamos que evalúe en función de lo que acaba de leer. En particular, considere la Nikon D3300 y D3400.

Las tres opciones son excelentes, especialmente si su objetivo es practicar antes de comprar una SLR de alta gama. Como se mencionó anteriormente, la evaluación final depende de usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir