Canon PowerShot G16

Canon PowerShot G16La cámara Canon PowerShot G16 es el pináculo de la serie PowerShot G, diseñada para brindar el rendimiento de una cámara réflex de lente única en un cuerpo conveniente y compacto.

Versátil, potente y apta para todo tipo de usuarios, esta cámara sabe sorprenderse gracias al excelente rendimiento de sus componentes. Además, seguro que tiene una relación calidad-precio que no te deja indiferente. Encontrará más información sobre cada una de sus características en las reseñas dedicadas a ella.


Cámara digital compacta Canon PowerShot G16 EU18 de 12,1 megapíxeles, negra

Cámara digital compacta Canon PowerShot G16 EU18 de 12,1 megapíxeles, negra

  • Lente brillante de 28 mm f / 1.8-2.8, zoom 5x. Zoom Plus 10x
  • Sistema HS: excelentes resultados hasta 12.1 MP CMOS, DIGIC 6, ISO 12,800
  • IS inteligente para tomas nítidas, IS dinámico avanzado de 5 ejes para tomas estables
  • Rendimiento ultrarrápido con AF automático de alta velocidad y disparo continuo a 9,3 fps
  • Contenido del paquete: cámara, correa de hombro NS-DC11, batería recargable NB-10L, cargador de batería CB-2LCE, cable de CA, kit de manual de usuario.

Descripción general de Canon PowerShot G16

A pesar de su tamaño, la calidad fotográfica que obtienes con la Canon PowerShot G16 no es la envidia de lo que obtienes con una buena SLR. Gracias a la lente de 28 mm de apertura variable f / 1.8-2.8, cada toma es muy brillante. La distancia ya no es un problema, ya que el rendimiento del zoom 5x varía desde primeros planos hasta largas distancias.

La Canon PowerShot G16 garantiza tomas nítidas, incluso en la oscuridad, gracias a su sensor CMOS de 12,1 MP y su sensibilidad ISO máxima de 12.800. La velocidad de obturación es de 9,3 fps, que es adecuada para la fotografía deportiva de aficionados.

Tanto las fotos como los videos con resolución Full HD de 60 fps son estables, nítidos y precisos. El IS inteligente y el IS dinámico trabajan juntos para minimizar la vibración.

Cuando llegó al mercado, esta cámara estaba dirigida a usuarios avanzados y profesionales en movimiento, o cualquier persona que quisiera poder tomar excelentes fotografías sin tener una SLR.

Incluso hoy, a un precio asequible, la Canon PowerShot G16 amplía su público objetivo y es adecuada para fotógrafos sin experiencia y entusiastas de la fotografía (y el video) muy jóvenes que desean acercarse al mundo de las SLR de nivel de entrada. ".

¿Cuál es la vista de la Canon PowerShot G16?

A medida que se ha ampliado el abanico de usuarios de referencia, hemos decidido considerar las opiniones tanto de principiantes como de personas experimentadas (como siempre, aunque esta última sea la referencia para una evaluación más objetiva y profesional) ...

Aquellos que compraron la cámara Canon PowerShot G16 como un recién llegado perfecto tuvieron que apreciar su rendimiento, incluso con un ojo inexperto. Sin embargo, para los usuarios de esta categoría, administrar todas las funciones que van mucho más allá de las capacidades de una cámara compacta simple ha sido un poco difícil en el mejor de los casos. Los objetivos Canon con la línea PowerShot G, por otro lado, rara vez ofrecen un "enfoque automático" simple. Por lo tanto, el usuario ideal original ya necesitaba poder administrar estas funciones.

Cuando se trata de profesionales, hemos encontrado lo que todos buscaban en este modelo. Excelente rendimiento ISO en lugares oscuros, formato RAW, estabilizador integrado, velocidad de obturación, procesador potente y rápido como DIGIC6.

Por supuesto, estas calificaciones también tienen en cuenta la fecha de lanzamiento de la cámara, y quienes la compran hoy deben saberlo por igual. Canon ha hecho grandes avances desde su lanzamiento. Un ejemplo es el sellado de ISO alto, que se ha mejorado significativamente en comparación con hace unos años.

Desafortunadamente, este cañón no es parte de la generación de esa mejora. Sin embargo, se puede pasar por alto a precios bajos. ten cuidado. Si desea un sello de ISO alto realmente perfecto, además de "bueno", considere las últimas Power Shots fabricadas después de 2017.

El único "defecto" real que no está justificado por la fecha o el bajo precio es el menú, lo que hace que las diversas opiniones sean un poco más difíciles y menos intuitivas que el Canon estándar. Según muchos expertos, este es un lunar del que Canon supo escapar muy bien de sí mismo.

Ventajas
  1. Compacto profesional para crear fotografías de calidad superior
  2. IS inteligente e IS dinámico
  3. Componentes de alto rendimiento
Contra
  1. El menú no cumplía con los estándares de Canon

sensor

El sensor de la Canon PowerShot G16 es CMOS de 12.1MP, y cuando se combina con un procesador, DIGIC 6 y la sensibilidad ISO de hasta 12,800 brindan buenas imágenes incluso en la oscuridad.

la meta

La lente brillante es de 28 mm f / 1.8-2.8, zoom de 5x. En el modo ZoomPlus, llega a 10x. Esto garantiza tanto las tomas de primeros planos como las vistas de gran angular.

procesador

El procesador es DIGIC 6, que es rápido y potente. Gracias a la tecnología Intelligent IS y Dynamic IS, puede crear imágenes y videos perfectamente estables.

concentración

El sistema de enfoque automático y enfoque automático es muy rápido: aproximadamente 0,1 segundos 2

Disparo continuo

La velocidad de disparo continuo alcanza los 9,3 fps, lo que la hace ideal para sujetos que se mueven rápidamente.

Efectos especiales

Entre los efectos especiales de la Canon PowerShot G17, destaca el modo estrella que permite fotografiar el cielo estrellado.

video

El video creado es de 60 fps Full HD y se puede guardar en formato MP4.

destello

Tiene un flash emergente incorporado.

pantalla

La pantalla LCD de 3 pulgadas es brillante y bien definida. Sin embargo, no es una pantalla táctil.

Ergonomía

El cuerpo de la cámara es pequeño pero resistente y está hecho de plástico y aluminio. Agarra firmemente incluso con manos grandes. La distribución de las teclas no es ergonómica.

conexión

Hay conexión Wi-Fi y GPS.


Cámara digital compacta Canon PowerShot G16 EU18 de 12,1 megapíxeles, negra

Cámara digital compacta Canon PowerShot G16 EU18 de 12,1 megapíxeles, negra

  • Lente brillante de 28 mm f / 1.8-2.8, zoom 5x. Zoom Plus 10x
  • Sistema HS: excelentes resultados hasta 12.1 MP CMOS, DIGIC 6, ISO 12,800
  • IS inteligente para tomas nítidas, IS dinámico avanzado de 5 ejes para tomas estables
  • Rendimiento ultrarrápido con AF automático de alta velocidad y disparo continuo a 9,3 fps
  • Contenido del paquete: cámara, correa de hombro NS-DC11, batería recargable NB-10L, cargador de batería CB-2LCE, cable de CA, kit de manual de usuario.

¿Cuáles son las otras opciones?

Una gran alternativa a esta cámara es la cámara compacta profesional PowerShot, todo en la misma línea. Como siempre, los modelos más antiguos son más baratos y funcionan mejor, y los modelos más antiguos son más caros y potentes.

Por otro lado, para Nikon, busque desde P7600, P7700, P7800 o vea la serie Coolpix. Una buena sugerencia es también la cámara Panasonic ZS60 Panasonic ZS70 Panasonic ZS80 o Fujifilm X30.

Conclusión

Conociendo el rendimiento y las pequeñas deficiencias de la cámara Canon PowerShot G17, puede decidir si es adecuada para usted. Dado el precio en el mercado, definitivamente no es una cámara decepcionante. En casos muy raros (y solo para necesidades muy específicas), esta cámara causó cierta confusión. La información apropiada como esta revisión le ayudará a evitar errores de evaluación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir