Canon EOS 60D - Características y Precio

Canon EOS 60D
Canon EOS 60D

Aunque la Canon EOS 60D lleva bastante tiempo en el mercado (2010), ha llamado la atención de muchos usuarios porque ofrece una cámara réflex de objetivo único Canon semiprofesional a un precio muy reducido.

Claro, su rendimiento supera con creces incluso en el nivel de entrada joven de unos pocos años, pero este reflejo sigue siendo un dispositivo atractivo. De hecho, por una fracción del costo, puede acostumbrarse a muchas funciones de la cámara profesional. Sus características se discutirán con más detalle en la próxima revisión.


Cámara digital réflex Canon EOS 60D de 18 megapíxeles

Cámara digital réflex Canon EOS 60D de 18 megapíxeles

  • 18 MP EF + EF-SOBJ.

Descripción general de Canon EOS 60D

Como ya se mencionó, la cámara Canon EOS 60D es una cámara SLR semiprofesional equipada con un sensor CMOS APS-C de 18 MP. La sensibilidad ISO es ISO 100-12800 (con extensión) y puede tomar fotografías a 5.3 fps en el modo de disparo continuo. También tiene una gran pantalla LCD articulada y puede grabar videos a 24, 25 y 30 fps.

Esta cámara estuvo en el mercado de 2010 a 2013. Aunque están desactualizadas, las características semiprofesionales siguen siendo muy atractivas para diferentes tipos de usuarios en comparación con los precios de ganga actuales.

Ubicada entre el nivel de entrada y el profesional, esta cámara es perfecta para fotógrafos muy jóvenes y fotógrafos aficionados que ya tienen una experiencia de nivel de entrada y ahora quieren asumir un poco más de desafío sin gastar una fortuna. .. Para modelos nuevos o costosos.

¿Cuál es la vista de la Canon EOS 60D?

Para las cámaras que se consideraban un verdadero mito en el momento del primer lanzamiento, e incluso hoy, la distancia de unos 10 años sigue siendo el centro de atención y debe respetarse. Los fotógrafos que tienen una opinión que nos gustaría considerar están de acuerdo con esto.

Desafortunadamente, esta no es la mejor SLR semiprofesional de Canon en la actualidad. Muchos modelos continúan, y no es necesario ocultar el rendimiento de la EOS 60D, y está bien superado en el nivel de entrada.

Además, este modelo tiene todos los defectos que Canon no puede arreglar hasta la EOS 80D. En otras palabras, autoenfoque con solo 9 puntos y bajo rendimiento con ISO alto. Pero esta es probablemente la única SLR profesional que se puede comprar a un precio casi vergonzoso para modelos que han podido merecer la gloria en el pasado.

Frente a este precio, la Canon EOS 60D es una gran cámara si no genera imágenes de tan buena calidad como lo hace, o incluso si otro rendimiento no es tan bueno además de ellas.

Entonces, si bien es cierto que los expertos no pudieron hablar sobre los beneficios reales, es igualmente cierto que hoy ni siquiera podemos hablar de fallas, dado el costo y la fecha de lanzamiento.

La Canon EOS 60D sigue siendo una buena cámara en términos de características, reproducción de imágenes y sector de video, y puede satisfacer una categoría particular de usuarios, es decir, usuarios novatos que están listos para probar algo. Desde principiantes o aficionados que quieran acercarse a cámaras de nivel superior.

Ventajas
  1. SLR semiprofesional de muy bajo precio
  2. Buena calidad de imagen
  3. La calidad de video sigue siendo aceptable hoy
Contra
  1. Lanzado en 2010, su rendimiento tiene algunas limitaciones técnicas.

sensor

Esta cámara réflex de un solo objetivo está equipada con un sensor CMOS en formato APS-C de 18MP.

Visor

El visor garantiza una cobertura del 96% del encuadre

YO ASI

El rango ISO es de 100 a 6400 y se puede ampliar a 12800. El rendimiento de imágenes es excelente hasta ISO1600. Más allá de este umbral aumentará el ruido.

enfoque automático

El sistema de enfoque tiene nueve puntos de cruce. Dado que tiene unos 9 puntos, es posible que no sea adecuado para sujetos que se mueven rápidamente.

Disparo continuo

En el modo de disparo continuo, esta cámara puede disparar a 5.3 fps.

video

La Canon EOS 60D graba video en Full HD con una selección de velocidades de 24, 25 o 30 fps.

destello

El flash se apagó con una potencia de 13 m.

pantalla

La pantalla LCD es giratoria y cuenta con una resolución de 1.040.000p. Se puede girar 180 ° verticalmente y 270 ° horizontalmente.

Cuerpo de cámara

El cuerpo del 60D está hecho de aluminio y resina de policarbonato con fibra de vidrio. Muy compacto y garantiza un agarre muy cómodo. Las llaves están colocadas de manera óptima.

memoria

Este reflejo tiene ranuras para tarjetas SD, SDHC y SDXC.

batería

Puede disparar 1100/1500 disparos con una sola carga.


Cámara digital réflex Canon EOS 60D de 18 megapíxeles

Cámara digital réflex Canon EOS 60D de 18 megapíxeles

  • 18 MP EF + EF-SOBJ.

¿Cuáles son las otras opciones?

La cámara EOS 60D se colocó entre la 550D básica en ese momento y la 7D profesional. Por tanto, estos son los principales rivales de Canon House. Todo lo que tiene que hacer es apuntar a cualquiera de los modelos basándose exactamente en lo que necesita.

Si necesita un semiprofesional un poco más reciente y, por lo tanto, más potente, la Canon EOS 80D es para usted. Esto trae las mejoras que todos los usuarios de Canon estaban esperando. Tiene un fuerte enfoque automático de 45 puntos y un rendimiento ISO claramente alto. .. Mejorar

A continuación, también hay que considerar el 90D. Para Canon, también ofrecemos Canon 6DMII. Otras alternativas válidas son las Nikon D610, D750, D7200 y D7500.

Conclusión

La cámara Canon EOS 60D necesita disparar sobre lo que puede hacer. No puede comprar con la expectativa del último rendimiento profesional de Canon. Pero si sabes evaluar bien tus necesidades y, en base a eso, sabes lo que realmente puede hacer por ti, esta abuela que todavía deja que la gente hable de sí misma te dice que puede darte una gran satisfacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir